Dicas de Viaje

Para ingresar a Chile como turista hay que tener en cuenta cierta información:

1. Los turistas se deben chequear por Policía Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia). Provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

2. La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado "Tarjeta de Turismo". Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile.

3. Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional.

4. Acreditar solvencia económica.

Formalidades sanitárias

Chile aplica una legislación sanitaria integral, por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G.), la cual prohíbe el ingreso al país de productos y subproductos de origen vegetal y animal en el equipaje de los turistas. Usted debe DECLARAR todos los productos de origen vegetal y animal que porte consigo al ingresar a Chile.Si no los declara será sancionado con una multa de 3 a 300 UTM.

Las etapas del procedimiento son:

a) Completar formulario "Declaración jurada conjunta Aduana/SAG", que le será entregado en el medio de transporte en el que viaja o en el punto de ingreso al país. Este será presentado al SAG.

b) Declarar TODOS los productos de origen vegetal y animal que traiga consigo.

c) Su equipaje será revisado por el SAG (inspección manual, visual, rayos X, brigada canina)

d) Todos los productos serán revisados por un/a inspector/a SAG, quien determinará si éstos pueden ingresar al país.

Vacunación

1. Actualmente no se exigen vacunas ni exámenes médicos para ingresar a Chile.

2. El agua es completamente potable, pero debe acostumbrarse a ella en forma gradual, recomendándose consumir agua mineral a su disposición en el comercio establecido.

Información útil

Sitio web con toda la información de extranjería en Extranjería;
Policía Internacional (Dirección es Eleuterio Ramírez n° 852, ESQUINA San Francisco, Santiago Centro Fono +56-2-26809110. Horario de atención deLunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hrs.)
Carabineros – 133
Información policial 139
Bomberos Ambulancia 132
Informaciones: 103
Para mayor información sobre números telefónicos y horarios de farmacias de turno y urgencia, pronósticos del tiempo, horarios de llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales, índices de calidad del aire, etc. consultar el diario o ingresar a www.sitios.cl